Las cucarachas tienen un exoesqueleto fuerte y flexible que les permite soportar gran fuerza y les proporciona la capacidad de canalizar su energía a las patas para correr. Por lo que un simple golpe o el aplastarlas con los pies o un libro o revista no resulta ser muy efectivo para eliminarlas. De hecho, la OMS alertó que es riesgoso para la salud.
PUBLICIDAD
Cuando personas se encuentran con cucarachas en el hogar, tienden a aplastarlas con los pies para eliminarlas e impedir que se sigan reproduciendo. Pero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que eso significaría un peligro para la salud.
Desde la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) indican que las cucarachas son portadoras de bacterias que contaminan alimentos y pueden causar salmonela.
Ante eso, la OMS también se hizo eco y los identificó como portadores de enfermedades intestinales como la fiebre tifoidea, la disentería, estafilococos, además, de ataques de asma o alergias debido a su naturaleza.
LAS CUCARACHAS NO SE MUEREN AL SER APLASTADAS:
Un simple golpe no las matará con éxito, tampoco el aplastarlas ya que pueden seguir canalizando su energía con sus patas para correr y esconderse. Por lo tanto, la mejor forma de eliminarlas es buscar ayuda de un profesional para que lleve a cabo un proceso de fumigación adecuado.
Según informa la especialista en control de plagas Missy Henriksen en una entrevista con la ABC de España, si usted vio una sola cucaracha en su hogar, es muy probable que haya muchas más escondidas en diversos rincones del hogar.