En paz y resignación. Así reaccionó una madre cuando llegó a la escena del crimen y vio a su hijo agonizando tras ser asesinado a tiros. Esto sucedió en Guayaquil y medios presentes captaron sus declaraciones.
La mujer reconoció con pesar la muerte de su hijo y sorprendió al verla con mucha tranquilidad. “Ha estado detenido cuatro veces (…) al que a hierro mata, a hierro muere”, dijo la progenitora del presunto delincuente. Ella fue identificada como Mirella del Rocío Sellán.
“Vi que alguien llegó hasta aquí, lo buscó y le disparó, así nada mas”, dijo tranquila la madre a los medios. De hecho se pudo ver que su otra hija sí estuvo afectada por la muerte de su hermana. “Ella perdió los estribos, pero yo no”.
En ese momento, reveló que su hijo ha estado involucrado en varios delitos y que incluso había estado en la cárcel entre tres y cuatro veces. Indicó, que ella nunca fue parte de los hechos delictivos de su hijo, quien estuvo involucrado en robos y tenencia ilegal de armas.
Cuando los periodistas presentes le preguntaron cómo logró mantener esa fuerza de ver a su hijo de esa forma, ella mencionó que Dios es el único que le ha ayudado a sostenerse, pese a que sí sentía dolor al perder a su hijo.
“Cuando estaba agonizando, solo dije Señor tú eres el dueño de mi hijo él es tuyo señor”, concluyó.
En lo que va del 2023, Guayaquil acumula más de mil muertes violentas. En abril de 2023, el gobierno de Lasso declaró al terrorismo como una amenaza contra el Estado y militarizó las calles para enfrentarlo. Además, de que hagan efecto el uso progresivo de la fuerza sin que los policías sean enjuiciados.