Los casos de “justicia” por mano propia son más comunes en el Ecuador. El domingo 25 de junio se viralizó el video donde un supuesto delincuente terminó moribundo después de recibir una paliza en el sector de Martha de Roldós en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Imágenes publicadas por el periodista Luis Antonio Ruiz permite ver cómo el sujeto está con la cara ensangrentada mientras apenas puede respirar. Su cuerpo estaba tendido en las gradas de salida del automotor, pero al avanzar el vehículo, este cae y termina en la calzada.
El atacado por la furia popular apenas puede respirar, mientras que uno de los testigos se limita a grabar la macabra escena. Además, otra unidad de transporte público pasa cerca, a pocos centímetros, del hombre salvándose de ser aplastado.
Supuestamente, dos delincuentes habría accedido a la unidad de transporte con el afán de robar. Sin embargo, los pasajeros indignados se unieron para atacar a los antisociales, uno de ello logró escapar pero el otro sufrió el malestar general.
Reciente hechos
Fue el pasado 20 de junio cuando un delincuente fue quemado vivo en el cantón de Pelileo, Tungurahua. Información preliminar, reveló que al menos 1000 personas atraparon al sujeto después que este último estuvo involucrado en un actor de robo a un comerciante de la zona.
“Ladrón agarrado será quemado”, decía la multitud, mientras los policías no podían intervenir para detener el hecho.
En esta misma provincia de la Sierra ecuatoriana, en mayo pasado, se golpeó a un ladrón hasta la muerte. La víctima habría tratado de robar a estudiantes de escuela.