Sigue la intensa búsqueda del empresario italiano, Benny Colonico, quien fue secuestrado de su restaurante, ubicado dentro de un centro comercial en el norte de Guayaquil, por un grupo de sujetos armados hasta ‘los dientes’ con vestimenta similar a la que usan los agentes policiales. Su caso ha causado conmoción y esperan rescatarlo lo más pronto con vida.
Por su parte, el restaurante publicó un comunicado que por seguridad no pueden dar más declaraciones y que seguirán atendiendo a sus clientes. Se conoció además, que en enero de este año, lo quisieron robar violentamente.
El pasado 26 de enero de 2023, hubo un cruce de balas en los exteriores de su restaurante. Cuando los policías llegaron al sitio indicaron a los medios presentes que este hecho se dio porque Colonico se percató que su carro estaba siendo movido, por lo que su seguridad privada salió y evitó el robo con disparos.
Luego de eso, Benny subió un video a sus redes sociales aclarando que fue víctima de un intento de robo.
Cancillería de Italia en alerta por secuestro de empresario:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia indicó que ya se han puesto en contacto con la familia del italiano en Sulmona, región de Los Abruzos. Además, la Policía en Guayaquil confirmó que se ha activado una unidad especializada con el fin de localizar al chef italiano.
Se desconocen las causas de este secuestro, aunque las autoridades presumen que se pueda tratar de una posible petición de rescate.
Por otro lado, Colonico, está al frente de su restaurante “Il Sabore mio”. De hecho, ministerio italiano de Asuntos Exteriores ya había advertido recientemente de la falta de seguridad y la ola de violencia en Ecuador y en especial Guayaquil.
Benny Colonico, de 49 años, llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador por turismo, pero a los pocos días se declaró la pandemia de la covid-19 y, debido al confinamiento, no pudo retornar a su país.