La previsible implosión del sumergible Titán, desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo cuando intentaba llegar hasta los restos del Titanic, confirma una nueva tragedia de submarinos. La Guardia Costera de EEUU informó este jueves de los fallecimientos de los cinco ocupantes del sumergible una vez hallados restos del sumergible cerca de la zona donde reposa el transatlántico “Titanic”.
PUBLICIDAD
¿Qué es una implosión?
Sucede cuando un objeto se contrae por la presión o fuerza externa del agua que llega a superar su resistencia por lo que su estructura se puede deformar y colapsar hacia adentro.
Un video ha recreado cómo sería la implosión ocurrida con el sumergible Titán que desapareció el pasado 19 de junio 2023 y transportaba a cinco tripulantes para ver los restos del “Titanic”.
Antes de la confirmación de la muerte de los tripulantes, se encontraron restos importantes del sumergible que ya anunciaban malas noticias. “Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, en declaraciones a la cadena británica “Sky News”
El encontrar esos restos ya significaba que esas partes no hubiesen sido halladas si el sumergible no estuviera fragmentado.
¿Quiénes viajaban en el Titán?
Un renombrado experto en el Titanic, un aventurero con récords mundiales, dos miembros de una de las familias más acaudaladas de Pakistán y el CEO de la compañía que orquestó la expedición a los restos del Titanic son las víctimas mortales del sumergible desaparecido en el Océano Atlántico.
Con información de EFE