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Se acaba el oxígeno en sumergible Titán: las terribles condiciones que implica viajar para conocer el Titanic

El viaje, según datos pasados, tiene un costo de 250 mil dólares.

Sumergible Titan
Sumergible Titan AP (AP)

Al sumergible del Titan, nave que lleva a sus pasajeros a conocer los restos Titanic, se le acabará el oxígeno durante este jueves 22 de junio. Pese al desolador panorama, los grupos de búsqueda son optimistas después de detectar sonidos la jornada pasada.

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El viaje inició el 18 de junio y tenía previsto una duración de cerca de 10 horas. Cuatro días después, los cinco pasajeros tuvieron que soportar incomodidades a lo largo de este viaje.

Sumergible Titan
Sumergible Titan AP (AP)

El tamaño del interior del sumergible de la empresa OceanGate se parece al de una “minifurgoneta”, contó en su pódcast Mike Reiss, un escritor y productor que trabajó en “Los Simpsons” y emprendió este mismo viaje el año pasado (2022).

Para la inmersión los tripulantes son obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que no existen asientos. Dentro de la nave hay una ventanilla para poder ver el exterior por turnos, explicó el periodistas David Pogue.

Sumergible Titan
Sumergible Titan AP (AP)

Asimismo, el Titan cuenta con una cortinilla negra que separa la letrina del espacio donde se sientan los tripulantes. El váter es una pequeña caja negra, tal y como se observa en uno de los vídeos donde el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, explica el funcionamiento del sumergible.

¿Qué significan los ruidos detectados?

“No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos”, apuntó el capitán de la Guardia Costera de EE.UU. Jamie Frederick, en una rueda de prensa este miércoles.

Explicó que un avión canadiense de patrulla marítima P3 ha detectado sonidos el martes 20 y miércoles 21 de junio.

Destacó que el océano es un lugar “muy complejo” con sonidos humanos y de la naturaleza, con lo que es muy difícil discernir el origen de esos ruidos, pero destacó que los equipos de rescate tienen “sensores múltiples” y que la información está siendo enviada a “los mejores en el mundo”.

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