“En tan solo 37 días de trabajo, se materializa parte de nuestro programa de gobierno”, dijo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, al anunciar que la mañana de este miércoles 22 de junio, 1.262 policías nacionales se integraron a la labor de control y protección de la capital ecuatoriana.
“Nos hemos comprometido, quiteñas y quiteños, a generar el mejor Plan Conjunto Metropolitano de Seguridad y Convivencia; a reconstruir 45 Unidades de Policía Comunitaria, a entregar, hoy, 62 motocicletas para el trabajo policial; a instalar y monitorear 557 alarmas comunitarias”, dijo el alcalde.
Reducción de delitos en Quito
Los operativos de control efectuados hasta la fecha permitieron que se reduzcan los delitos en la capital, indicaron desde el Municipio de Quito. En la más reciente reunión semanal interinstitucional, se indicó que los operativos de prevención del delito generaron la reducción del índice de robo a personas, domicilios y vehículos entre el 19% y 25%.
“Nos comprometemos en trabajar por buenos resultados. El compromiso es trabajo y responsabilidad, Ustedes jóvenes deben cumplir el juramento que hicieron, Vamos a seguir adelante”, señaló Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional.
¿En dónde operarán los nuevos policías en Quito?
La distribución de los efectivos se dará de acuerdo a la planificación operativa realizada por el Comandante de la Policía Nacional en el DMQ, y se los asignará a los distritos en los que se ha identificado un mayor cometimiento de violencia y delitos, indicaron.
En un principio se incorporaban 1126 efectivos, pero teniendo en cuenta la importancia del cuidado que necesita la capital se sumaron otros 136 policías.
El trabajo en conjunto entre el Municipio de Quito, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional permite fortalecer las capacidades operativas de la Policía, con recursos de los quiteños de la tasa de seguridad. Entregamos 138 motocicletas, 50 camionetas y otros equipamientos para garantizar nuestra seguridad.
En el evento participaron el alcalde, Pabel Muñoz; la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade; el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Víctor Herrera; entre otras autoridades.