El famoso director de la película “Titanic”, James Cameron, dijo que la implosión catastrófica del Titán fue muy parecida al naufragio del Titanic en 1912 ya que señaló que fueron ignoradas todas las advertencias sobre la seguridad del sumergible turístico y que dejó cinco víctimas.
PUBLICIDAD
“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y mucha gente murió como resultado”, narró James Cameron en una entrevista.
Indicó que en el caso del Titán OceanGate fue similar a lo del Titanic, porque no habrían hecho caso a las advertencias sobre la seguridad y que una nueva desgracia haya pasado en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo. “Es simplemente asombroso”, agregó y que también le parece “surreal”.
Cameron dijo que lo que los tours al Titanic eran muy experimentales
Cameron, quien ha descendido hasta los restos del Titanic en 33 ocasiones, rompió el silencio luego que OceanGate confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes a consecuencia de la implosión. “Pasé más tiempo en el barco que el capitán ese día”.
Algunos de los principales jugadores en la comunidad de ingenieros de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la compañía diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y necesitaba ser certificado y así sucesivamente
— James Cameron
Implosión del submarino
El Titán desapareció el domingo durante una visita a los restos del naufragio, lo que provocó un frenético esfuerzo de búsqueda y rescate. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves que un vehículo operado por control remoto había encontrado un campo de escombros cerca del Titanic que era “consistente con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”.
Se puede afirmar que los cinco pasajeros a bordo del sumergible: el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el aventurero británico Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman, y el explorador francés y experto en Titanic Paul-Henry Nargeolet, están muertos.