Noticias

Dos partes encontradas serían del sumergible Titán, según medios británicos

Esto es lo que se conoce hasta el momento de la intensa búsqueda del vehículo acuático.

En la mañana de jueves 22 de junio, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que encontró unos escombros, en el campo de búsqueda alrededor del Titanic. Un experto en rescate le dijo a Sky News que se encontraron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible Titán.

David Mearns, un experto en rescate que conoce a dos de los cinco hombres a bordo, recibió un mensaje de WhatsApp que sugiere que se detectaron dos partes cruciales del sistema, pero aún no se ha encontrado el casco.

Mearns le dijo al medio británico: “No usan frases como ‘campo de escombros’ a menos que no haya posibilidad de recuperar a los hombres con vida”, aseguró respecto a las búsquedas que se están realizando.

El experto explicó que un campo de escombros representa una ruptura del sumergible, lo que evidenciaría el peor de los casos, que es una falla catastrófica o incluso una implosión, que quiere decir hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior.

“La única gracia salvadora es que habría sido inmediato, literalmente en milisegundos, y los hombres no habrían sabido lo que estaba sucediendo”, agregó Mearns.

David Mearns conocía al multimillonario británico Hamish Harding y al piloto de sumergibles francés Paul-Henri Nargeolet, quienes estaban en el viaje.

En la entrevista para el medio citado dijo que “sus peores temores ahora se han hecho realidad” y que había estado orando por un resultado diferente: “dos amigos míos se han ido”.

Titán, el sumergible de la empresa OceanGate que desapareció en un viaje de turismo para ver los restos del Titanic con cinco personas a bordo, puede alcanzar los 4.000 metros de profundidad bajo el agua. Contiene comparación entre distintas profundidades y otros detalles del caso.

La Guardia Costera dará una rueda de prensa a las 09h00 (hora) local para más detalles de la intensas búsquedas que se han llevado a cabo en la zona donde se presume está perdido el sumergible.

Su pérdida se declaró unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de St. Johns, en Terranova, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

El Titán salió desde un rompehielos contratado por OceanGate que la Guardia Costera de Canadá había utilizado anteriormente. El barco ha llevado a docenas de personas y al sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, en donde el Titán ha hecho varias inmersiones.

La Guardia Costera de Estados Unidos señaló la tarde del martes que el sumergible tenía suministro de oxígeno para unas 40 horas más, lo que significa que podría agotarse para la mañana del jueves.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último