El hecho ocurrió el pasado 18 de abril de 2023. Una niña de 12 años murió en Brasil tras recibir una descarga eléctrica, mientras el teléfono celular que estaba usando se estaba cargando.
PUBLICIDAD
La menor y víctima, fue identificada como Laisa Sofía Da Silva Teixeira. Se encontraba utilizando el móvil mientras se estaba cargando. Inmediatamente fue llevada a una unidad de cuidados intensivos en Oeiras.
Pese a los esfuerzos médicos, la menor falleció debido a las lesiones provocadas por la descarga eléctrica que recibió al tener en su poder el artefacto electrónico.
¿Por qué sucedió esto?
Según reseñan medios internacionales, la principal hipótesis con la que trabajan en la investigación es que el cargador era de baja calidad , por lo que el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito eran altos.
“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofía Da Silva Texeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone María da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira. Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz”, emitieron las autoridades.
Los moradores de la comunidad donde vivía la niña, ubicada en una zona al noroeste de Brasil, declararon un día de luto oficial debido al trágico suceso.
¿Qué sucede si se utiliza un cargador de baja calidad?
Según proandroid, comprar un cargador con una calidad muy mala puede hacer que la conexión USB C sea de pésima calidad y que acabe rompiendo el conector de tu dispositivo.
También es posible que el cableado del transformador y las medidas de seguridad no estén presentes, algo que eleva el riesgo de corto o de un mal funcionamiento.