El pasado sábado 17 de junio se reportó un deslizamiento de un talud en la avenida Los Conquistadores, tramo que conecta Guápulo con Cumbayá. La razón del siniestro responde a la ruptura de una tubería principal de agua potable, por ello los trabajos durarán meses y el tránsito estará suspendido en esta zona.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó este domingo que el servicio de agua potable ya se ha restablecido en la zona, aunque la presión es baja. Asimismo se han generado rutas alternas para los moradores de este sector.
“El problema no es pequeño por lo tanto la solución no será sencilla y hablamos de varios, varios meses de trabajo. Ha sido plenamente identificado lo que sucedió y las afectaciones”.
“De las 20:00 del sábado 17 ya se pudo restablecer el servicio de agua potable. El tránsito estará absolutamente cerrado todo este tramo”, acotó el burgomaestre.
La solución
“No es restablecer la ruta original sino es un trazado alternativo. Estudiaremos la intervención de dos kilómetros de la ruta. He ordenado que todas las empresas empiezan una inspección alternativa. Sugerimos el teletrabajo, si ve alguna emergencia reporte al 911″, agregó.
Vías alternas
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Municipio detallaron las vías habilitadas para conectas ambos sector de la urbe capitalina.
- Avenida Ruta Viva
- Avenida Simón Bolívar
- Avenida Oswaldo Guayasamín
- Calle De Los Establos
- Calle Bernardo de Legarda
- Calle Juan León Mera
- Calle Manuel Samaniego