Un grupo de científicos logró manipular una proteína clave para frenar el desarrollo del cáncer

Este nuevo hallazgo podría combatir el cáncer de una manera más eficaz.

Científicos del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires en Argentina lograron modificar una proteína importante presente en los tumores cancerígenos. Ricardo Biondi junto a su equipo publicaron este hallazgo y actualmente se encuentran en investigaciones con tal de poder crear un medicamento.

Según Bondi: “No es como una vacuna y los desarrollos de pequeñas moléculas para ser aprobadas llevan siempre más de una década, se van a poder sumar medicamentos más específicos y sería un desarrollo puntual porque no iría a tapar la boca del pacman, sino medicamentos para ser utilizados en terapias personalizadas”.

El poder modificar una proteína muy presente en los tumores cancerígenos es un gran avance para la medicina. En nuestro país fallecieron 1,4 millones de personas en 2020 y en los próximos dos años este dato mantendría la misma media. Con la producción de un nuevo medicamento, se podrían salvar al año muchas vidas no solo en nuestro país, también en todo el mundo.

“La señalización de la que hablamos se encuentra en diferentes componentes en más de la mitad de los tumores humanos. Los inhibidores de esta vía de señalización podrían ser utilizados conjuntamente con otros fármacos que es hacia donde va lentamente la medicina personalizada”, indicó el investigador.

Este hallazgo fue publicado en la revista ‘Science Signaling’ y según sus investigadores este descubrimiento podría cambiar ayudar a todo el mundo. En estas últimas décadas se han realizado múltiples experimentos con tal de poder frenar la expansión de cualquier tipo de tumor cancerígeno. Gracias a esto se descubrieron numerosos tratamientos los cuáles son usados hoy en día.

La expansión de los tratamientos de la medicina va a seguir en aumento gracias a las nuevas tecnologías que van saliendo. El poder modificar la proteína de los tumores cancerígenos es una pequeña parte de lo que a futuro se podría usar en los fármacos a nivel mundial.

Síguenos en Google News:Google News