El resultado de alcoholemia practicada al conductor del automóvil rojo que arrolló a dos adolescentes y a un adulto mayor fue de 2.05 gramos en la sangre. Lo permitido es hasta 0.3 grados. El hombre fue identificado como José Z y podría enfrentar hasta 12 años de cárcel.
El sujeto intentó escapar luego de provocar la muerte de tres personas pero fue detenido por testigos y agentes de la ATM para luego llevarlo a la Fiscalía para su respectiva audiencia.
Según informa diario El Universo, su audiencia de flagrancia empezó a las 16:00 y se lo procesará por el artículo 376 del COIP: “La persona que conduzca un vehículo a motor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan y ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a doce años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos”.
Además, se pudo constatar en la página de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que el vehículo registra 24 multas, donde siete son por exceso de velocidad. En esta tragedia, el conductor circulaba en alta velocidad y al rozarse con otro vehículo perdió el control para terminar estrellándose contra una pared.
¿Quiénes eran las víctimas en la vía a la costa?
El abuelo fue identificado como Bosquito de Jesús Mora, de 71 años. Sus nietos tenían 17 y 15 años y eran hermanos. Ellos se encontraban en la vereda esperando que abran un local de bicicletas para poder integrarse a la ciclovía. Estaban celebrando el Día del Padre.
También, investigan si el mismo conductor estuvo involucrado en un choque que se reportó asimismo en la vía a la costa donde resultaron tres personas heridas. En este caso, el auto rojo huyó del lugar.