Un grave deslizamiento de talud se registró este 17 de junio sobre la avenida de Los Conquistadores, en Guápulo, oriente de Quito. Justamente en la vía donde hace tres meses, la intervino el Municipio para la rehabilitación.
PUBLICIDAD
Ante la emergencia, los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicaron un operativo vial, dada la magnitud del suceso ya que gran parte de la avenida quedó destruida, justamente, a la altura con la intersección con la E19.
Se realizaron cierres en la calle Juan León Mera y avenida de los Conquistadores, sentido oriente-occidente. Además, el ingreso a la avenida Conquistadores por la avenida Simón Bolívar, en sentido a Cumbayá, está restringido.
En una primera evaluación, indicaron que dos postes de luz cayeron a la quebrada y también se registra fuga de agua y daños en las alcantarillas. En imágenes se puede ver el gran talud.
Se recomienda a los conductores, tomar vías alternas como la avenida Interoceánica y la Ruta Viva. Además, la AMT indicó que se alerta que un vehículo posiblemente habría caído al barranco.
Se rehabilitó esta avenida hace tres meses
El talud se produce tres meses después que el Municipio terminó un proceso de rehabilitación de esta avenida, entre el Parque Navarro y la avenida Simón Bolívar. Se invirtió USD. 1.016 946.05.