Parece que el “acolite jefe” no va a pasar por alto esta vez. Este jueves 15 de junio se viralizó un video donde un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibe una supuesta coima por un conductor infractor pero la entidad ha tomado los correctivos del caso.
PUBLICIDAD
La mañana de este viernes 16 de junio un comunicado de la AMT apuntó que se erradicará la corrupción de sus filas. En primera instancia, se tachó que existe la determinación para sanción cualquier acto de este tipo.
“Un video en redes sociales, aparentemente grabado esta semana, da cuenta de un presunto acto de coima durante un operativo”, reza parte del comunicado. Asimismo, se informó que se empezó los proceso de indagación y confrontación de los hechos.
“Dimos inicio a un procedimiento sancionador interno. Además, pondremos una denuncia ante la autoridad competente. Exhortamos a todos a denunciar cualquier acto de corrupción”, finaliza la misiva.
Detalles del hecho
En la grabación se ve al motorizado cómo recibe los papeles del conductor infractor (auto rojo), luego se le caen estos documentos. Rápidamente entrega a su dueño las pertenencias y procede a guardar la “coima” en uno de sus bolsillos para retirarse del lugar.
Una vez finalizada su “labor”, el agente se retira en su motocicleta del lugar. El video fue captado por un testigo que estaba dentro de lo que parece ser su domicilio.