Fue el año pasado que el actor y director guayaquileño Lucho Aguirre fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda. El proceso médico, para su recuperación, le ha repercutido a nivel físico, mental y económico.
PUBLICIDAD
La actriz Alejandra Paredes hizo eco este 14 de junio para ayudar a Luchito en la compra de ampollas Azacitadine. La medicina se usa para el tratamiento del síndrome mielodisplásico (un grupo de trastornos en el que la médula ósea produce glóbulos rojos que presentan una forma anormal).
Respecto al costo de cada inyección, estas tendrían un valor oscilante entre los 900 dólares. El actor ecuatoriano debe mantener, además, una alimentación de proteínas, vegetales y frutas.
A través de un un gofundme, Luchito espera la ayuda de sus cercanos y fanáticos. El objetivo es recolectar 10 mil dólares. Hasta la emisión de esta nota se ha conseguido 3,555 dólares.
Una de sus últimas publicaciones de Aguirre incluye su proceso de diálisis, en el videoclip se limita al silencio y a mostrarse portando un barbijo. De igual manera, sus facciones se ven más delgadas debido al proceso médico.
“Hay que seguir luchando, el tratamiento es largo y caro, incluye transfusiones de sangre (su tipo es A positivo), inyecciones y sueros. Solo salgo en casos puntuales. Un resfriado me daría más fuerte a mí, así como la COVID-19. Debo cuidarme con una alimentación de proteínas, vegetales y frutas”, comentó en una pasad entrevista para Expreso.
Su diario vivir esta compuesto por construir casita de cartón, salir a caminar con sus mascotas, tomar sol y hacer videos. “Ir al hospital con frecuencia para que nos pongan las inyecciones alrededor del ombligo, el dolor, los efectos secundarios, todo es duro, no puedo mentir”, concluyó.