Con una demostración de las técnicas y estrategias aprendidas durante el Curso de expertos tiradores y operadores técnicos de drones y robots, concluyó esta mañana la capacitación impartida por dos instructores del RAID de Francia a 13 servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR).
PUBLICIDAD
El curso se realizó durante dos semanas completando 40 horas teóricas y prácticas, gracias al convenio que existe con la Policía de Francia, como lo afirmó el Crnl. De Policía, Pierre Ryckebush, Agregado Policial de la Embajada de Francia en Ecuador.
Los expertos tiradores realizaron prácticas a distancias desde 100 a 800 metros de distancia, tomando en consideración factores como la humedad, altitud, viento y temperatura en lugares urbanos y rurales; incluyendo protección de personas importantes mediante el uso de armas de gran precisión.
“La finalidad de esta capacitación es entregar herramientas a nuestros policías para que puedan ponerlas en ejecución en las actuaciones diarias que vivimos, así fortalecemos el talento humano estructurando la escuadra de técnicos operadores de drones y robots, fibras y equipos tecnológicos en las intervenciones tácticas del GIR”, explicó el Sr. TCnl. Roberto Pástor, Comandante Nacional de Intervención y Rescate.
De esta manera la institución policial incorpora la escuadra de técnicos operadores de drones, robots, fibras y equipos tecnológicos en las intervenciones tácticas, anticipándose y preparándose ante los acontecimientos suscitados a nivel nacional y en prevención a la presencia de actos delincuenciales y terroristas en nuestro país.