El hecho sucedió en el sector La Merced, en el Valle de los Chillos, ubicado al oriente de Quito. Delincuentes drogaron a unos perritos para poder ingresar a una casa y robar. Moradores de la zona aseguraron que en las últimas semanas se han reportado varios actos delictivos.
“Creo que tienen algo para adormecerles, inclusive nosotros, como dueños nos adormecieron, tuvieron tiempo de llevarse muchas cosas”, reveló el dueño del inmueble a Ecuavisa.
Se sospecha que los animales fueron envenenados con algún tipo de sustancia.Según las imágenes presentadas por el medio televisivo se pudo divisar que los caninos estaban en un trance de agotamiento, como si estuvieran enfermos, sin fuerzas.
El objetivo de los ladrones era el vehículo que se encontraba adentro de la casa. Pues, los dueños de los ajeno desmantelaron la camioneta, una vez que agredieron a los ‘peludos’.
El acto delictivo habría sucedido el pasado domingo 4 de junio. Los antisociales habrían logrado sustraerse el sistema eléctrico, la batería y el tablero principal de la camioneta.
Lo que sucedió en esta zona, sumaría a uno de los tantos robos y actos delincuenciales que los moradores han reportado en esta zona ubicado al oriente de Quito, donde también las mascotas se conviertes en víctimas.
Otras noticias: Policía capturó a presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” en Quito
La mañana de este sábado 3 de junio, cuatro personas fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional, en el norte de Quito. Según informó la institución, se trataría de antisociales que presuntamente serían integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido con el nombre “Los Lobos”. Cuatro personas de sexo masculino fueron los detenidos.
“A 4 presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos”’ dedicados al delito de extorsión”, aseguró la Policía desde su cuenta oficial de Twitter.
Además, los agentes encontraron varios indicios como un arma de fuego, prendas de vestir, panfletos, un vehículo y una motocicleta recuperada en el operativo.