Darwin C., alias La Mole, había salido hace un mes de prisión y este 2 de junio fue hallado muerto en una zona rural de Yaguachi, en la provincia del Guayas. Se conocía que era un cabecilla de la banda delictiva Los Águilas y tercero al mando de Los Choneros.
El sujeto tenía cortes en su cuerpo por arma y signos de tortura y fue encontrado entre los matorrales en el sector de Los Tamarindos, en Juján. También, estaba atado de pies y desnudo; presentaba grandes heridas de machete y varios disparos.
Alias La Mole estuvo en el centro de atención después de que una jueza de Guayas ordenó que cuatro de los 11 detenidos detenidos en Yaguachi salieran libres luego de haberse enfrentado a tiros con la Policía. Los sujetos salieron libres en 24 horas.
Entre los liberados estuvo alias La Mole de 37 años, quien según constató la Policía, tenía su centro de monitoreo que conectan Yaguachi con Durán y Milagro para cometer delitos.
¿Quién era La Mole?
Registraba antecedentes penales por robo, asesinato y tentativa de asesinato. En el 2018 fue vinculado al delito de tráfico de drogas. Cerca a la escena de este crimen se encontró una camioneta incinerada.
En mayo de este año, su hermano, Jonathan C. de 34 años fue asesinado de igual forma en Yaguachi.