Casi 24 horas después que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, reciba una amenaza de muerte, un similar fue asesinado violentamente en el cantón Durán. En el lugar donde mataron a Leonardo Palacios se encontraron 35 indicios balísticos.
El fiscal de este cantón, perteneciente a la zona 8, fue acribillado mientras se dirigía a su hogar a bordo de su auto. Él estaba acompañado de su secretaria, esta última resultó ilesa del ataque.
Policía Nacional, después de realizar los trabajos de pericias, mostró fotografías de cómo quedó el auto tipo sedan /escena del crimen después del ataque. Se observa que los vidrios del automotor se destrozaron por los impactos de disparos de arma de fuego.
El coronel Jorge Hadathy Bucheli, jefe del distrito Durán, comentó que la agresión se ejecutó cerca de las 19:00. El fiscal habría tomado esta ruta para evitar el tráfico vehicular, pero fue ahí donde lo interceptó un vehículo que llevaba a los delincuentes en su interior.
Hadathy agregó que, hasta la noche de este jueves 01 de junio, se posee dos versiones y ambas son contradictorias. Se espera que en las próximas horas se tenga información sobre los autores del delito.
Violencia imparable en la zona 8
Fue el pasado 15 de mayo cuando el alcalde de este cantón, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado. Aunque la autoridad resultó ilesa, tres personas fallecieron producto de las detonaciones de arma de fuego y accidente de tránsito.
Pero este no es un hecho aislado, en los primeros 5 meses de este 2023 se han reportaro 1021 asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón. El Estado de Excepción que rige en esta zona ha disminuido, levemente, las muertes violentas según el comandante William Virrarroel.
En las declaraciones brindadas en rueda de prensa, el uniformado ratificó que las operaciones combinadas han contenido asesinatos y mejoras las cifras.