La noche de este martes 30 de mayo, la Policía Nacional, mediante sus cuentas oficiales, emitió un comunicado donde dio a conocer que alrededor de 13 agentes estarían presuntamente involucrados en el delito de falsificación de documentos.
“La Policía Nacional del Ecuador, es una institución sólida y transparente que cuenta con procesos establecidos para no permitir que malos funcionarios dañen el trabajo honesto y sacrificado de las 52 mil mujeres y hombres policías, para ello se ha fortalecido el Departamento de Investigación de la Conducta Policial (DICP), que tiene como finalidad identificar a funcionarios policiales que no enmarquen su comportamiento con la misión y objetivos institucionales” inicia el comunicado la institución encargada de la seguridad.
En el escrito se señala que después de realizarse varias diligencias investigativas llevadas a acbo por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, entorno a un presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos, como certificados médicos, entre otros, identificaron a 13 servidores policiales presuntamente vinculados por este delito.
“El Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, formuló cargos y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 60 días”, se agrega en el comunicado.
Otras noticias: nuevo caso de abuso sexual en la Escuela Superior de la Policía Nacional
La Escuela Superior de la Policía Nacional, ubicada en Pusuquí, en Quito, vuelve a ser blanco de problemas. Este pasado fin de semana se denunció a un cadete de esta institución por ser el principal agresor en un caso de abuso sexual, Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva.
El estudiante es sospechoso de haber abusado de otros ocho cadetes. El delito se habría cometido este sábado 20 de mayo.
Policía Nacional emitió un pronunciamiento del hecho respecto al aspirante a servidor directivo. La institución activó los protocolos internos para realizar la investigación administrativa disciplinaria, asimismo fue puesto a orden de la autoridad competente.