El asalto sucedió el pasado viernes 26 de mayo al interior de un local comercial ubicado en el norte de Quito. Cuatro personas, tres hombres y una mujer se dedicarían al robo de establecimiento. Se conoce que en su último atraco utilizaron un arma de paintball para logra ejecutar su cometido. La Policía Nacional está tras la pista de los antisociales.
Con armas cortas y largas, alrededor de las 21h00 ingresaron al restaurante apuntando a los trabajadores y clientes para sustraerles las pertenencias de forma violenta. Se llevaron dinero de la casa registradora y también varias pertenencias.
Según señalaron las autoridades, desde el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo se registraron varios robos, de los cuales estarían involucrados los sujetos.
De acuerdo a lo que la Policía Nacional señaló a Teleamazonas, los ladrones se movilizan en automóvil que ya ha sido identificado. Además, el utilizar el arma de paintball para los actos delictivos, está penalizado por la ley.
Policía recupera cuatro motocicletas robadas
La Policía Nacional de la Zona 9, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informo que después de ejecutar varios operativos en sectores como La Roldos, La Dammer y Nanegal, se logró recuperar 4 motocicletas recuperadas con reporte de robo, como también se incautó una arma de fuego.
Además, en horas de la mañana, en delito flagrante aprehendieron a un ciudadano, presunto implicado en el delito de robo a persona, en el sector de La Magdalena.
Como indicios el sujeto tenía una terminal móvil y portaba un arma blanca, aparte de movilizarse a bordo de una motocicleta para cometer los atracos.
Asimismo, se conoce que a dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo por el sector de Cochapamba se los aprehendió por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante en el operativo a los antisociales se les encontró dinero en efectivo y dos chompas pertenecientes a instituciones públicas.