Ha pasado poco más de un mes del femicidio de Yuliana Macías, Nayeli Tapia y Denisse Reina, quienes fueron fueron encontradas sin vida, enterradas y con signos de violencia en Quinindé, provincia de Esmeraldas. La mañana de este lunes 29 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de cuatro personas quienes estarían involucrados en el crimen. Las autoridades capturaron a dos de ellos hasta el momento.
“En Azuay, fueron capturados 2 antisociales presuntos autores directos del femicidio múltiple de 3 señoritas, hecho suscitado el 4 de abril de 2023, en Quinindé”, dio a conocer el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas”, vía Twitter.
Según señaló la autoridad van a dar más detalles de la detención en una rueda de prensa que se llevará a cabo a las 17h00.
Sobre la audiencia de formulación de cargos
A las 08h30 de la mañana se llevó a cabo la diligencia, donde la Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de cuatro sujetos, quienes se presumen están involucrado con el asesinato de las jóvenes.
“Juez ordenó prisión preventiva; por esa razón dispuso la localización y captura de los procesados”, indicó la cartera de Estado, debido a que las autoridades hasta la tarde de este lunes solo dieron con el paradero de dos, de los sospechosos.
Asimismo, la Fiscalía señaló que: “se ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido al proceso de investigación. La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días”.
Paulina Rueda, tía de Yuliana Macía, señaló que ahora todo dependerá del trabajo de la Policía Nacional para poder dar con el paradero de todos los implicados en el femicidio múltiple.
Yuliana, Denisse y Nayeli fueron halladas sin vida el pasado 7 de abril, después de que sus familiares denunciaran a las autoridades la desaparición de las jóvenes días antes. Posterior a ello, fueron halladas sin vida y enterradas en las orillas del río Esmeraldas.