Los testigos y víctimas del trágico accidente en la vía que conecta Quito con Guayllabamba, la tarde de este sábado 27 de mayo, intentaron linchar al chofer del tráiler que provocó el siniestro. El conductor habría sido socorrido por un médico presente en la escena, precisamente este último contó los detalles del hecho.
El fisioterapeuta y docente Mauricio Toapanta indicó que durante la emergencia presentada este segundo día de asueto optó por socorrer a los afectados. Él fue quien ayudó a salir del cabezal al chofer. El conductor presentaba un traumatismo fuerte en su pierna, incluso él llamó a reportar lo sucedido.
Primeras palabras
“No fue mi culpa, se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión, solo pité para que los carros se hagan a un lado y ya no pude controlar”, fueron las primeras impresiones del conductor que manejaba el transporte pasado que arrasó con 23 vehículos.
El implicado, y ahora detenido, no habría querido huir del lugar. Más bien, gracias a la ayuda de Toapanta los demás testigos no lo terminaron linchando.
El hecho de la ira popular también fue confirmada por un usuario de TikTok, este transmitió en vivo el sábado desde el lugar de los hechos.
Agradecimiento del médico
Mauricio indicó en su cuenta de Facebook que Dios “les quiso dar vida”. Lanzó un agradecimiento a los paramédicos que estuvieron presentes.
“Dios les pague a los paramédicos que llegaron y nos ayudaron. Que permitieron que nuestro plan de emergencia junto a ellos sea eficiente y a todos quienes con agua pañuelos gorras chompas y demás ayudaron para poder estabilizar a mucha gente”, finalizó.