Terror y angustia sintieron varios pasajeros de la aerolínea Asiana a causa de la imprudencia de un hombre que abrió la puerta del avión minutos antes de que aterrizara. Esta acción puso en riesgo la vida de los pasajeros que iban a bordo, pues la nave se encontraba a 200 metros de altura.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió el viernes 26 de mayo en un aeropuerto de Corea del Sur.
Según la aerolínea, el avión logró aterrizar sin problemas, pero doce personas tuvieron que ser trasladadas al hospital debido a que presentaban dificultades para respirar. Por su parte, el responsable del incidente fue detenido por la policía para conocer los motivos de su proceder.
De hecho, el hombre de 30 años ya habló. Según el detective de la policía de Daegu: “el sujeto sentía que el vuelo estaba durando más de lo debido y se sentía asfixiado dentro de la cabina”, por lo cual, aprovechando que se encontraba sentado cerca de la salida de emergencia se dispuso a abrir la puerta del avión.
Además, en el interrogatorio el ciudadano habría señalado que se encontraba estresado y deprimido debido a que había perdido su empleo. Estas sensaciones, que se agudizaron durante el viaje, le motivaron a buscar un mecanismo para abandonar el vuelo lo antes posible. De hecho, según la aerolínea el pasajero había intentado saltar.
¿Cuál es la sanción que recibirá el hombre por esta infracción?
Según un representante del Ministerio de Transportes de Corea del Sur, es la primera vez en la historia del país asiático que alguien realiza esta riesgosa acción. Por lo tanto, las autoridades esperan que el hombre reciba una sanción de hasta 10 años de prisión debido a que constituye una violación a la ley de seguridad de aviación.
Aunque no hubo fallecidos, esta acción pudo terminar en algo más que pánico, dolor de oído y dificultad para respirar.