Kaherin Fernanda Cingaña es una víctima más de femicidio. La profesional y madre de familia recibió múltiples diparos de arma de fuego de su pareja y miembro de la Policía Nacional el pasado 03 de mayo, el responsable actualmente guarda prisión preventiva y espera su sentencia bajo este delito.
PUBLICIDAD
La Fiscalía del Ecuador informó que se reformuló los cargos contra el agente Jonathan Traves, de tentativa de femicidio a femicidio. La instrucción fiscal se amplió durante 30 días, mientras tanto estará recluido en la cárcel 4(norte de Quito).
La prima de la víctima, Ruth Quimbita, comentó a Metro Ecuador que Jonathan está en este centro de privación de la libertad. En el lugar también guarda prisión Germán Cáceres, asesino de María Belén Bernal y exservidor policial; ambos uniformados femicidas se encuentran detenidos en el mismo establecimiento.
La defensa de Cingaña comentó a medios de comunicación que en estos 30 días evacuarán “toda la prueba para demostrar el delito de femicidio, conjuntamente con los familiares. No se puede dar paso a que ningún paso de la Policía y de la sociedad cometan este delito contra las mujeres”.
Al grito de policías asesinos, comandado por Elizabeth Otavalo (madre de María Belén Bernal), Quimbita precisó a medios locales que la reformulación se da en respuesta a que los cargos de tentativa de femicidio se daban, en su momento, ya que Katherin aún estaba con vida en el Hospital Eugenio Espejo, no obstante, falleció tiempo después.
El asesinato de Cingaña dejó a un infante de 2 años y ocho meses en la orfandad. Actualmente, el niño, está bajo los cuidados de sus abuelos.
¿Cómo sucedió el ataque?
Siendo hora de salida, Katherine tomó sus cosas y el uniformado la presionó para que se suba al vehículo y conduzca. Después, él se subió en la parte de atrás del asiento del conductor. Tres minutos más tarde de que ella condujo el vehículo sonaron los disparos.
Según sus familiares, desde que logró ingresar a trabajar en el Municipio, al policía eso ya no le pareció. Katherine empezó a socializar con más personas y ahí empezaron los celos.