El exasambleísta Fernando Villavicencio es uno de los firmes candidatos a la presidencia de Ecuador. El periodista y político ha sido acusado en estos últimos días por artistas, nacionales e internacionales, por usar sus temas musicales para promocionar su “camino” a Carondelet.
Este martes 23 de mayo el compositor, cantante y poeta español, Pascual Cantero (Muerdo), publicó un video donde insta a Villavicencio a no usar su tema “Lejos de la ciudad” dentro de su campaña. Él acotó que no conoce mucho del exlegislador y sentenció que están lejanos en aspectos ideológicos y morales.
“Más allá de eso basta de instrumentalizar nuestra voz desde la política. Los artistas somos libres e independientes. No somos voceros de nadie”, escribió.
Este pedido también se unió, de manera independiente, el cantautor ecuatoriano Damiano. “Señor le solicito muy respetuosamente que instruya a quienes estén manejando su campaña a no usar mis canciones. Ya van dos diferentes que me han llegado. Ninguno de mis temas han sido creados con fines políticos”, acotó.
Ante el pedido del artista que empezó su carrera en 1988, Villavicencio aclaró que él es solo responsable del contenido que se divulga en sus cuentas oficiales. “Los videos o publicaciones de tercero en apoyo a mi candidatura están fuera del control de mi equipo. De todas formas hago llamado a mis simpatizantes a ser más cautos con el uso de música en futuras ocasiones”.
Camino a Carondelet
El periodista aclaró días atrás que ratifica su postulación a candidato a la presidencia del Ecuador. Su propuesta se enfoca en impulsar un proyecto de cambio y derrotar las mafias con base a un acuerdo entre Gente Buena y el movimiento Construye.