Un bus escolar se impactó contra la baranda del puente de la Unidad Nacional, en el tramo Durán-La Puntilla, y quedó medio suspendido en la estructura. De momento, se reportaron dos heridos y los demás pasajeros lograron salir de la unidad. Esto ocurrió a las 05:00 de este 2 de mayo.
Personal especializado utiliza grúas para remover el automotor del sitio y para evitar que caiga al río. Medios locales reportan que agentes de tránsito acudieron al sitio en respuesta a esta novedad, pero no encontraron al conductor.
Al cierre de esta nota, al bus escolar no lo han podido remover del lugar. Las causas de este accidente se investigan, mientras tanto la circulación vehicular por la zona está congestionada.
Un reporte del Cuerpo de Bomberos de Durán al ECU 911 confirmó que las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas en una ambulancia a una casa de salud.
Lo único que ha trascendido es que agentes civiles de tránsito determinaron que la unidad de transporte se dirigía a Guayaquil para realizar sus recorridos de escolares o de personal de alguna institución.
Al momento, se desconocen las causas de este siniestro. Sin embargo, las especulaciones arrojan que el conductor se habría quedado dormido.
Por otro lado, se ha reportado movilidad reducida en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a la salida del puente.
Reacciones en redes
Usuarios en Twitter han dejado sus videos de cómo luce el punto. Aseguran que han demorado más de 45 minutos en el tramo.