Con una grúa lograron remolcar el bus escolar que colgaba desde un sector del puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con otros cantones de Guayas. Así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). De momento, no se han dado a conocer las causas de este siniestro que dejó dos personas heridas y provocó una fuerte congestión vehicular.
El automotor se chocó esta mañana contra dos de las barandas del viaducto, en el sentido Samborondón-Guayaquil. Otros pasajeros lograron salir de la unidad y resultaron ilesos.
El trabajo con la grúa se realizó de forma cuidadosa, ya que lo que se evitaba era que el bus cayera al río.
Medios locales reportan que agentes de tránsito acudieron al sitio en respuesta a esta novedad, pero no encontraron al conductor.
Agentes civiles de tránsito determinaron que la unidad de transporte se dirigía a Guayaquil para realizar sus recorridos de escolares o de personal de alguna institución.
No se han detallado las causas de este siniestro. Sin embargo, las especulaciones arrojan que el conductor se habría quedado dormido.
Esta es la segunda vez en menos de tres días que hay caos vehicular en este puente. El pasado viernes se reportó un accidente de tránsito.