Los tres sicarios lograron su cometido: matar a alias ‘Moro’, quien era la mano derecha de alias Fito (líder de los Choneros). Sin embargo, se llevaron vidas inocentes que estuvieron en el momento y hora equivocada. Esta no fue la primera vez que ‘Moro’ fue atacado, el manabita ya se había salvado en la masacre carcelaria de 2021.
PUBLICIDAD
Moro de 27 años era oriundo de Manta y según información proporcionada las investigaciones de la Policía Nacional y que lo anunciaron en la rueda de prensa del 21 de mayo, el sujeto era líder de Los Águilas, banda que se dedica al robo, asesinato, extorsión en la provincia de Manabí. Además, era la mano derecha de alias Fito, primero al mando de Los Choneros, y quien era muy cercano al líder.
‘Moro’ se salvó de morir en 2021
El pasado 23 de febrero de 2021, Moro resultó herido en la masacre que se registró en tres cárceles de Ecuador y que dejó un total de 79 reos muertos. El cabecilla se encontraba recluido en la Regional de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule y fue uno de los 10 reos heridos.
En la página de Función Judicial consta que tiene antecedentes penales por receptación en el 2015, asesinato en el 2015 también y homicidio en el 2017, delito que comparte con su líder alias Fito.
Fue a vacacionar a Montañita y le sorprendió la muerte:
El pasado sábado 20 de mayo, Moro llegó a Montañita con un grupo de 16 personas a vacacionar, según informaron las autoridades. Ellos se encontraban en un restaurante de parrillas cuando tres sicarios vestidos de blanco ingresaron hasta la puerta caminando y propinaron más de 60 disparos; luego se fueron en una camioneta.
La Policía confirmó las identidades de las personas fallecidas: Henry Luis Zambrano Caicedo, Jonathan Alejandro Fainete Carrasquel (de nacionalidad extranjera y trabajaba como parrillero en el local) y Gemary Zambrano Sánchez y alias ‘Moro’. Faltan dos por confirmar.