La masacre ocurrida en un restaurante de Montañita durante la noche del 20 de mayo habría sido dirigido hacia alias “Morro”, quien sería presunto líder de los Águilas, brazo armado de Los Choneros. El cabecilla sí murió producto del ataque perpetrado por tres sujetos vestidos de blanco que llegaron caminando a disparar contra los comensales y trabajadores del local.
PUBLICIDAD
De acuerdo avanzan las horas, las investigaciones dan más detalles de lo ocurrido, donde murieron seis personas, entre ellos una mujer embarazada. Además, la policía indicó a los medios locales presentes que la masacre estaría relacionada a una venganza contra un cabecilla de Los Águilas que opera en Manabí.
Se trata de alias ‘Morro’, quien había ido hasta el balneario de Santa Elena a pasar el fin de semana y se encontraba en el local de parrillas en la avenida Guido Chiriboga, donde se concentra la zona comercial y turística de Montañita. El fallecido es el único que presente antecedentes penales de los 6 muertos.
“Morro” era oriundo de Manta y se conoce que era muy cercano al líder de Los Choneros y obviamente a alias JR, quien era el líder del brazo armado Los Águilas.
La masacre se dio alrededor de las 21:00 cuando llegaron sujetos con pistolas y desde fuera del local empezaron a disparar sin piedad, sin importar que habían niños en el lugar. Se escucharon más de 50 disparos.
En el local murieron de contado cuatro personas, entre estos, Gemary Zambrano, quien era psicóloga clínica y estaba embarazada y se encontraba con su esposo Hamilton Zambrano celebrando su aniversario de bodas. Eran oriundos de Chone.
Otra víctima colateral fue un extranjero que trabajaba como parrillero en el restaurante. En el momento del ataque se encontraba asando las carnes. Hace poco se había convertido en padre.
En lo que va de este año, 80 muertes violentas se han registrado en Santa Elena. El año pasado hubo 117, según los registros policiales.