La Policía Nacional abatió a un presunto delincuente la mañana de este 20 de mayo en las calles 6 de Marzo y Francisco Segura, barrio Centenario, al sur de Guayaquil. Se conoció que el sujeto intentaba robar una bodega cuando los agentes llegaron y frustraron el asalto.
Versiones de testigos indicaron que un grupo de delincuentes arribó al sitió abordo de un vehículo de alta gama pero al percatarse de la presencial policial, empezaron a disparar. Eso dio inicio a una persecución entre los antisociales y los agentes policiales.
Este enfrentamiento entre balas dejó un antisocial fallecido. Su cuerpo quedó tendido en la calzada y luego fue cubierto con una manta celeste hasta que llegue Criminalística para el levantamiento del cadáver.
La Policía maneja dos hipótesis de lo sucedido: querían robar la bodega o secuestrar al propietario, quien es un comerciante de nacionalidad asiática.
En el Distrito Sur de Guayaquil en lo que va del año se han registrado 154 muertes violentas; y en toda la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han ocurrido 922 asesinatos.