La Fiscalía informó hoy que al momento hay un detenido por el ataque a balazos en un sala de velaciones situada en la avenida Flavio Reyes, de Manta (Manabí). Este hecho ha conmocionado al país, no solo por las cuatro personas que murieron y las 16 que resultaron heridas si no por las impactantes imágenes que han circulado en redes.
La institución detalló que en este caso ya se han ejecutado siete allanamientos en varios sectores de Manta.
La balacera ocurrió durante el velorio del agente de tránsito manabita, Andrés Moreira Cedeño, asesinado en Guayaquil el 16 de mayo de 2023 en el sector de Urdesa.
Entre los heridos por el ataque armado hay cuatro agentes de tránsito municipal y dos niños,de nueve años y otro de 12 años. Los menores se encuentran estables.
Motivación del ataque
A través de sus redes sociales, Intriago, calificó el hecho “de terror” y que se trata de un ajuste de cuentas.
Además, pidió al Ministerio de Gobierno y al de Defensa que de manera urgente intervengan la ciudad a fin que no ocurra lo que se ha desbordado en otras ciudades del país: una verdadera zozobra por el azote de la delincuencia.
Lo que ha transcendido en medios locales es que un sujeto habría llegado al sitio con un arma y disparó a matar a quienes estaban en el sitio. Luego escapó.
En redes sociales circularon imágenes de los heridos y de un menor de edad que grita por ayuda al tiempo que solicita a su madre herida que resista.
Patricio Almendariz, jefe de la subzona de Policía de la provincia de Manabí, informó que buscan a “al menos cinco” sospechosos del ataque en el velatorio del agente de tránsito, que fue asesinado en la provincia costera del Guayas, una de las que registra mayor índices de violencia en el país.