“¡De terror!”, así catalogó el alcalde de Manta, Agustín Intriago, el ataque armado que se perpetró en medio de un velorio al interior de una funeraria ubicada en la avenida Flavio Reyes. Hace poco las autoridades dieron a conocer de manera oficial el saldo que se tiene hasta el momento por la tragedia: 4 muertos y 8 heridos. Entre los fallecidos hay un agente de tránsito.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General del Estado llevará adelante nuevas acciones frente a este nuevo hecho conmocionó a la población mantense la mañana de este jueves 18 de abril.
“Fiscalía ofició la práctica de diligencias a unidades especializadas de la Policía Nacional para determinar responsabilidades en un ataque con armas al interior de una funeraria de Manta, que dejó 4 personas fallecidas y 8 heridas”, informó la cartera de Estado.
Nuevos detalles sobre el crimen
Según reseñaron las autoridades a los medios locales de la zona, dos sujetos habrían llegado al funeral, fuertemente armados, y empezaron a disparar indiscriminadamente.
La fiscal encargada del caso señaló que para realizar el ataque, los delincuentes utilizaron armas tipo fusil y 9 milímetros. De igual manera, personal de criminalística halló alrededor de 25 casquillos de bala.
El féretro del agente de tránsito asesinado en Guayaquil también presentó orificios de bala, según la autoridad que está llevando adelante el caso.
¿Quiénes son las víctimas mortales?
Sobre las víctimas mortales, las autoridades confirmaron que son tres hombres y una mujer. Uno de los fallecidos es un agente de tránsito.
PUBLICIDAD
Andrés Moreira Cedeño agente de tránsito lo estaban velando en el funeral, era el segundo agente asesinado en lo que va de mayo. Moreira recibió más de10 disparos en Guayaquil.
El alcalde de la ciudad manabita pidió a las autoridades gubernamentales que tomen acciones inmediatas, para que los hechos violentos suscitados en horas de la mañana no se repliquen en otras zonas del país.
“URGENTE y hoy mismo su intervención en esta ciudad. Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no por Dios”, señaló la autoridad.