El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, explicó los motivos del ataque a bala suscitado hoy en un funeral que se llevaba a cabo en la avenida Flavio Reyes. Este terrible hecho dejó -al cierre de esta nota- cuatro muertos y 10 heridos; entre ellos menores de edad.
Lo que ha transcendido en medios locales es que un sujeto habría llegado al sitio con un arma y disparó a matar a quienes estaban en el sitio. Luego escapó.
Motivación del ataque
A través de sus redes sociales, Intriago, calificó el hecho “de terror” y que se trata de un ajuste de cuentas.
Además, pidió al Ministerio de Gobierno y al de Defensa que de manera urgente intervengan la ciudad a fin que no ocurra lo que se ha desbordado en otras ciudades del país: una verdadera zozobra por el azote de la delincuencia.
El velatorio que se llevaba a cabo era del agente de tránsito manabita, Andrés Moreira Cedeño, quien fue asesinado en Guayaquil el 16 de mayo.
Personal policial llegó a la zona para acordonarla. Varios indicios balísticos fueron encontrados, aunque no se ha precisado la cantidad. Los vecinos aseguran haber escuchado más de 30 detonaciones.
Temen otro ataque
Varios de los heridos han sido trasladados hasta el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, el cual se encuentra con resguardo policial.
En el sitio los familiares de pacientes temen que existe algún otro ataque dirigido para los heridos.
Entre los afectados hay menores de edad, mujeres y agentes civiles de tránsito.