Pasado el mediodía, el presidente Guillermo Lasso llegó a la Asamblea Nacional para hacer uso de su defensa en el juicio político, por presunto peculado, lleva adelante el Parlamento. Se da luego de la intervención de los interpelantes; Viviana Veloz y Carlos Torres.
PUBLICIDAD
En los exteriores del Legislativo, el jefe de Estado fue recibido por una calle de honor, fuerte resguardo de seguridad, parte de quienes integran su Gabinete Ejecutivo. Igualmente, parte de los simpatizantes que desde tempranas horas de la mañana de hoy acudieron a los exteriores del edificio.
MIRA EL EN VIVO
Su esposa, María de Lourdes de Lasso Alcívar, el jefe de la bancada del Gobierno y algunos parlamentarios que lo aplaudieron cuando entró al Salón Plenario Nela Martínez. También saludó al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela.
Transcurridas las tres horas de intervención del Presidente, habrá derecho a la réplica y posteriormente se abrirá el debate. Se procederá a la votación luego de 72 horas de terminado el mencionado debate.
Según la oposición, Lasso incurrió en un supuesto peculado al tener conocimiento de presuntas irregularidades en un contrato firmado por la empresa estatal Flota Petrolera del Ecuador (Flopec) y la firma privada Amazonas Tanker y no haber actuado para evitar mayores perjuicios para el Estado.
En cambio, la defensa del presidente sostiene que los contratos fueron firmados bajo la anterior administración, del entonces presidente Lenín Moreno y que bajo el mandato de Lasso se pidió una revisión a la Contraloría (Tribunal de Cuentas) para renovarlos bajo las condiciones y observaciones realizadas por ese organismo.