María de Lourdes Lasso Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso, emitió un pronunciamiento en su cuenta de Twitter mientras se desarrolla la sesión de juicio político en contra del primer Mandatario por presunto peculado. Se espera que al mediodía de hoy llegue a la sede del Legislativo para su defensa.
Comenzó en la red social, la primera dama del Ecuador, y agregó que el trabajo de el Presidente continuará para dar “los frutos de un Ecuador más próspero y libre”. Además manifestó su apoyo y amor.
Rompe el silencio previo a su defensa
De su lado, el Presidente Lasso rompió el silencio y adelantó a qué hora estará en el Palacio Legislativo. “Al mediodía estaré en la Asamblea Ecuador enfrentando el juicio sin pruebas”, adelantó en Twitter.
Además, manifestó que “los ecuatorianos nos exigen que solucionemos sus problemas cotidianos y pongamos fin a una irracional confrontación que agota la paciencia de la población, que incrementa el desasosiego y debilita nuestra democracia”.
La sesión parlamentaria en la que se desarrolla el juicio político de censura contra Lasso comenzó este martes en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
La sesión arrancó con la presencia de 109, de los 137 asambleístas de la Cámara, intervendrán primero los dos interpelantes designados, antes de dar paso a la participación de Lasso, que se prevé inicie alrededor del mediodía.
Los interpelantes tienen dos horas para su exposición y el jefe de Estado puede hacer uso de la palabra por tres horas.
Tras las mencionadas intervenciones habrá derecho a la réplica y posteriormente se abrirá el debate. Se procederá a la votación luego de 72 horas de terminado el mencionado debate.
Según la oposición, Lasso incurrió en un supuesto peculado al tener conocimiento de presuntas irregularidades en un contrato firmado por la empresa estatal Flota Petrolera del Ecuador (Flopec) y la firma privada Amazonas Tanker y no haber actuado para evitar mayores perjuicios para el Estado.