La asambleísta de UNES (correísmo), Viviana Veloz, fue la primera en intervenir en el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso, donde cuestionó fuertemente la gestión del primer Mandatario y mencionó que sus acciones han destruido al país. Sin embargo, sus compañeros no prestaron atención a la legisladora
La larga intervención de Veloz hizo que, sus compañeros de la misma bancada de UNES, se reúnan a conversar entre ellos en grupo o en parejas. Otros, en cambio pasaron en sus teléfonos celulares sin prestar atención a su exposición. Todo esto quedó grabado en videos.
“Usted, Lasso, será recordado como el magnate cruel y ruin que destrozo la vida de los ecuatorianos”, dijo Veloz, quien indicó que continuarán demostrando la responsabilidad del mandatario en los presuntos casos de corrupción en las empresas públicas. Incluso, solicitó que Lasso sea enjuiciado penalmente.
Lasso calificó de “acusación absurda”
Casi una hora duró la defensa del juicio político del presidente Guillermo Lasso, en la Asamblea Nacional. Se esperaba que durara un poco más ya que disponía de tres horas para su discurso.
Se esperaba una defensa más amplia y de mayor fuerza, sin embargo, el jefe de Estado se dirigió principalmente a los asambleístas que llevan adelante el juicio. “Estoy hablando exclusivamente a mis acusadores, y no al resto de asambleístas aquí presentes. Hoy yo estoy aquí en este estrado ejerciendo mi defensa y respetando su rol fiscalizador”.
“Mientras más absurda sea su acusación mayor será la oportunidad de desplegar el talante democrático que el país necesita”, aseguró.
El Presidente aseguró que envío todo el expediente de Flopec a Fiscalía y dijo que si algún funcionario usó su cargo para favorecerse a si mismo o terceros espera que “el sistema de justicia lo sentencie con la pena más dura y que su alma no conozca perdón de Dios”.
Al final, el Primer Mandatario llamó a “Hagamos un examen de conciencia. Todos debemos rectificar, Gobierno y Asamblea; pero ese cambio será mucho más profundo y eficaz si lo hacemos en unidad de propósito, en el mismo sentido, motivado por las mismas energías y el mismo proyecto de país. Depongamos nuestras legítimas diferencias para trabajar juntos en contra de las mafias que atentan contra la seguridad de todos; todavía estamos a tiempo”.