Un nuevo caso de feminicio enluta a Colombia y ha causado conmoción por la forma en la que se dieron los hechos. Un hombre de 30 años identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, quien era empleado de una empresa de seguridad, ingresó a un centro comercial de Bogotá donde trabajaba su pareja sentimental, Erika Aponte de 26 años, pero tras una discusión terminó asesinándola.
PUBLICIDAD
La joven trabajaba en un local como subadministradora y a las 17:15, el hombre llegó a discutir con la víctima, pero al final, terminó sacando un arma de fuego para propinarle dos disparos a la altura de la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata a la mujer. Luego de eso, en su intento desesperado también se disparó en la cabeza, pero sobrevivió.
En redes sociales, se divulgó un video de los momentos en que el hombre procede a dispararse. En las imágenes también se puede ver los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en la cafetería disfrutando del Día de la Madre. Una mujer graba el momento en que Christian Camilo vuelve a cargar el arma para dispararse en la cabeza.
Pero, también se pudo observar el accionar de un hombre, quien se encontraba en el suelo protegiendo a una mujer, colocándose encima de ella, mientras sucedían los disparos.
Se conoció que a horas de la mañana de este 15 de mayo, el hombre quien se encontraba con pronóstico reservado en una casa de salud, falleció.
La Policía colombiana también confirmó que, no sería la primera vez que Christian buscaba a Erika en el centro comercial para discutir y también indicaron que el hombre logró ingresar con armas al centro comercial ya que trabajaba en una empresa de seguridad.
Según reseña el diario local El Tiempo, Rincón registraba antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.