Un Tribunal de la Corte Nacional dictó prisión preventiva en contra del asambleísta Peter Calo, quien es procesado por el presunto delito de violación a una mujer de 19 años. Sin embargo, este 15 de mayo, el legislador se quitó el grillete electrónico que usaba desde el pasado 27 de abril y lo botó a la basura en el sur de Quito.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) lo confirmó en un comunicado. “Servidores de la Policía se dirigieron al sitio y al constatar la evasión, realizaron la búsqueda del dispositivo, que fue encontrado en la Av. Moran Valverde (Simon Bolívar), en el sector sur de Quito”, lo reseñó.
El pasado 27 de abril, una jueza le dictó al legislador medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Dispuso el uso de grillete electrónico, presentación periódica y prohibición de salida del país.
¿Por qué investigan al asambleísta Peter Calo?
El pasado 26 de abril de 2023, cerca de las 14:00, la Policía recibió una alerta sobre presunta agresión sexual en un hostal de Quito. Los policías encontraron a una mujer de 19 años, quien aseguró haber sido víctima de violación sexual.
Cuando los policías llegaron al sitio, se encontraron con el asambleísta por Cotopaxi, Peter Calo, quien fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.
A la mujer se le realizó exámenes ginecológicos, psicológicos, entre otras pericias, así como también al asambleísta para obtener indicios sobre el presunto delito de violación.
En la audiencia de formulación de cargos que se realizó el jueves 27 de abril del 2023, en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito, se le dictó medidas cautelares a. la prisión preventiva.
Se desconoce la ubicación del legislador.