La Policía Nacional rescató a un ciudadano de nacionalidad mexicana que se encontraba secuestrado por tres personas. La víctima fue puesto a buen recaudo y los detenidos fueron puestos a orden de las autoridades. El hecho sucedió en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí.
El mexicano se encontraba retenido en contra de su voluntad en una vivienda de este sector. Según cuenta el agente encargado del operativo, la víctima estaba en el piso y estaba nervioso al momento que los agentes ingresaron.
“Nos encontramos sacando información, certificando datos para el procedimiento”, indicó el uniformado a TC Televisión.
La Policía Nacional encontró en el allanamiento armas de fuego. Asimismo, uno de los presuntos actores del delito que fue detenido presentaba antecedentes penales.
El ciudadano fue puesto a buen recaudo. El extranjero vivía solo en la ciudad de Quito, en el sector las Flores, desde donde fue llevado en contra de su voluntad a Manabí por los tres sujetos.
Junto a las evidencias encontradas, los delincuentes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, donde serán juzgados por retener al ciudadano en contra de su voluntad.