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La empresa operadora del Metro de Quito suspende el servicio sin consultar a la Empresa Pública

¡Ultima hora! Esta decisión no sería comunicada a la Empresa Pública del Metro de Quito.

Metro de Quito
Metro de Quito Twitter

El Metro de Quito acaba de comunicar en su cuenta de Twitter que se suspende el servicio de transporte por parte de la empresa operadora del metro (EOMMT). Concretamente se paraliza el sistema de cobro, la solicitación de la habilitación de estaciones y el sistema de recaudo. Esta decisión sorprendería debido a que no fue acordada con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

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En este comunicado el Metro de Quito informa que: “Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora”.

Esta no sería la primera vez que el Metro de Quito presenta inconvenientes en su servicio. La semana anterior, un usuario activó una tiradera de emergencia que ocasionó el cierre del sistema. Ello hizo que el tren se detuviese, se evacuara a los pasajeros y se suspendiera el servicio de forma temporal.

En un comunicado se detalló que “a las 07h47 del jueves 4 de mayo del 2023, en la Estación El Ejido, se activaron los protocolos de emergencia ante la imprudencia de un usuario que activó la tiradera de emergencia al interior de uno de nuestros trenes. En este escenario el tren se detuvo automáticamente en el andén”.

Este evento ocasionó retrasos en los turnos programados de la franja horaria, ya que el tren tuvo que ser remolcado a Talleres y Cocheras. En su reemplazo se activó un tren de emergencia que solventó la demanda de los usuarios.

Muñoz lamentó ayer que las autoridades salientes hayan abierto las puertas del Metro sin crear una cultura ciudadana“es una barbaridad lo que hicieron”. En esa línea se refirió al incidente en el que un ciudadano activó la palanca de emergencia, provocó que el tren se detuviese y ocasionó la suspensión temporal del servicio.

Al respecto, ha pedido el video de la persona que provocó esta situación como un acto de irresponsabilidad y poca cultura Metro. “Si así fue, voy a ir a la casa de esta persona con la factura en mano para cobrarle lo que ocasionó la detención del servicio”, reclamó el Burgomaestre.

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