Una semana llena de inconvenientes, otra en la que se creían resueltos y a mitad de la misma ya hay incidentes violentos en el Metro de Quito. Apenas es miércoles y en el horario matutino se vieron en la obligación de cerrar la estación Morán Valverde (sur de Quito). Evidentemente se generaron molestias entre los usuarios.
PUBLICIDAD
A través del Twitter del Metro de Quito se informó que “debido a incidentes violentos y para precautelar la seguridad de los ciudadanos, la estación Morán Valverde ha sido cerrada”. Mientras que en las estaciones Carolina e Iñaquito solo se permitía salida de pasajeros, aunque al cierre de esta publicación se normalizó la entrada y salida.
El tuit, después de estar un poco más de una hora en el aire fue eliminado.
Molestias en redes
Los usuarios en redes sociales no tardaron en compartir sus molestias por estos inconvenientes. Mencionaban que el Metro de Quito informó tarde sobre el cierre de la estación; media hora después que ya lo habían hecho. Fue un verdadero balde de agua fría para quienes contaban utilizar el servicio de transporte.
Otros pasajeros, en cambio, mencionaban que solo había una persona atendiendo en la taquilla para los tickets de acceso. Se supone que este iba a ser uno de los asuntos que iba a resolver la empresa, ya que evidentemente retrasa los tiempos de las personas.
Supuesta normalidad
La jornada de ayer, según el Metro de Quito, se desarrolló con normalidad en sus 10 estaciones habilitadas: El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo, Morán Valverde y Quitumbe. Escenario que no fue el mismo esté miércoles.
El promedio se mantiene con 25000 personas que eligen el Metro de Quito como su medio de transporte. “Aportando a minimizar el impacto del tráfico en superficie”, dice un comunicado pero los usuarios piensan lo contrario. Por este tipo de inconvenientes es que hay retrasos hasta en un sistema que debería ser óptimo.
PUBLICIDAD
En un comunicado se dijo que este miércoles, las estaciones habilitadas y horarios serán los mismos y que se incrementó el personal para asistir en la salida a los ciudadanos.
Durante la jornada vespertina se reportó un validador fuera de servicio en la estación Recreo, lo que provocó filas para la salida de la estación.
Desde mañana, 10 de mayo, se habilitará el acceso de la avenida Pedro Vicente Maldonado, junto a la entrada de la estación del Trolebús, mientras se realizan trabajos en el acceso ubicado en la calle Carrión.