Uno de los peligrosos cabecillas de la banda delictiva “Los Tiguerones” fue capturado en Atacames, provincia de Esmeraldas, durante un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se trata de alias ‘Comandante Pullas’ quien tiene un aterrador historial delictivo.
Agentes realizaron varios allanamientos en el cantón de Atacames para dar con el paradero del capo. Según relata Primicias, el detenido tiene antecedentes penales por asesinato, robo y extorsión y estaría implicado en la muerte de una persona que fue decapitada en Atacames.
Las Fuerzas Armadas compartieron el video del momento de la captura del cabecilla donde también se incautó un arma de fuego, varios panfletos usados para extorsionar a los moradores, fundas con sustancias sujetas a fiscalización, municiones para arma de calibre 9 milímetros. El sujeto fue aprehendido en una cabaña en medio de una zona boscosa.
Esmeraldas se encuentra en estado de excepción desde el 3 de marzo de 2023 debido a la ola de violencia y muerte. Sin embargo, el pasado 11 de abril, nueve pescadores fueron asesinados en el Puerto Artesanal, cuando 15 sujetos llegaron con fusiles a dispararlos. Uno de los implicados en esta masacre fue alias Elbi, quien fue liberado al día siguiente.