Luego de que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito tome control sobre el accidente ocurrido ayer en un centro comercial ubicado en el sector de Cumbayá, en Quito, revelaron más detalles sobre como habrían sucedido los hechos. Todo se trató de un accidente por parte de trabajadores de una lavandería, de los cuales dos perdieron la vida.
Se conoce que tres personas ingresaron a una lavandería con el objetivo de realizar el cambio de químico en una de las máquinas. Los bomberos indicaron que se produjo un derrame de percloroetileno, el cual quisieron contenerlo, por lo que no evacuaron el sitio.
La exposición a este producto y la concentración de los gases produjo un estado de somnolencia en las personas y posterior a ello, se produjo el fallecimiento.
Una vez que sucedió esto, los empleados del centro comercial llamaron a los bomberos debido a que se percataron del fuerte olor que existía en el lugar.
Cuando los uniformados llegaron al sitio confirmaron el deceso de dos personas de 35 y 65 años. La otra personas fue trasladada a un casa de salud y se encuentra con pronóstico reservado.
¿Qué es el percloroetileno?
El percloroetileno es el disolvente de limpieza en seco más comúnmente utilizado. El percloroetileno puede entrar en el cuerpo mediante exposición respiratoria y a través de la piel.
¿Qué sucede si no es manejado con precaución?
Aunque el percloroetileno tiene baja toxicidad, lo cierto es que entraña ciertos peligros para el que lo manipule si este no lo hace con el cuidado adecuado, indica vadequímica.
Según parece, el poder disolvente y desengrasante del tetracloroetileno es capaz de eliminar la capa protectora de grasa que tiene la piel de manera natural, y en altas concentraciones puede llegar a provocar ciertos problemas de salud por exposición prolongada.