Alrededor del medio día de este martes 2 de mayo, dos policías fueron asesinados en La Troncal, provincia de Cañar. Los uniformados fueron atacados cuando cumplían sus funciones. Mientras se encontraban a bordo de un patrullero, sujetos llegaron en un vehículo y balearon a los uniformados quienes perdieron la vida al instante. La Policía Nacional, para no dejar morir su memoria, les rindió un homenaje a los agentes que fueron víctimas del crimen organizado.
El Sargento Primero Iván Mauricio Alcivar. Tenía 43 años de edad y brindó sus servicio en la institución por alrededor de 21 años.
“Un compañero con grandes virtudes, con su vocación al servicio de la gente. Se lleva consigo mucho sueños y anhelos que llevaba en su corazón”, recuerda la Policía mediante un video.
Sargento Segundo Henry Vladimir Toalombo. Apenas tenía 37 años de edad y 16 años de servicio en la institución policial. Así lo recuerdan su institución:
“Hoy se va de nuestro lado con muchas metas sin cumplir. Siempre fue aguerrido y valiente; profesional y con una vocación de servicio impecable hasta el final”.
Juan Zapata, ministro del Interior, dio a conocer la posible razón por la que los gendarmes fueron atacados. “Nos descartamos una retaliación (represalia)”, aseguró Zapata a Expreso posterior a que el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunciara el deceso de los uniformados.