Más de 2.200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán este sábado 6 de mayo a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, en el centro de la capital británica. Entre la selecta lista, hay dos ecuatorianos: el canciller Tricolor Gustavo Manrique y el líder de la nacionalidad achuar, Domingo Peas.
PUBLICIDAD
Según informó la Cancillería, la coronación es considerada “un acto de posesión como Jefe de Estado” de Carlos III. Tradicionalmente, el Gobierno británico es ejercido por un primer ministro, mientras el rey es el jefe del Estado.
Además, explicaron en dicha cartera de Estado que “el canciller Manrique mantendrá reuniones bilaterales con el Ministro para las Américas de Reino Unido, David Rutley, así como con otras autoridades”.
La invitación a Manrique, al ser el canciller, llegó hace un mes.
Por otro lado, el rey Carlos III, antes de su coronación, se reunirá con los activistas del Amazonas Uyunkar Domingo Peas y Atossa Soltani, en reconocimiento de su interés por la naturaleza, y con dirigentes de los países de la Commonwealth.
En su cita del jueves 4 de mayo con el líder achuar ecuatoriano Uyunkar Domingo Peas y con la fundadora y presidenta de Amazon Watch, Atossa Soltani, el rey recibirá una corona de plumas “en reconocimiento de su compromiso por proteger la selva amazónica y restaurar la armonía entre humanidad y naturaleza”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.
En febrero de este año, el Rey ofreció una recepción en el Palacio de Buckingham en apoyo de la acción sobre la biodiversidad global.
PUBLICIDAD
El evento, que reunió a ministros, directores ejecutivos y representantes indígenas, brindó la oportunidad de discutir la entrega práctica del Marco Global de Biodiversidad.
El mismo Carlos, cuando era príncipe, visitó la Amazonía en 2009.
Se espera que Carlos III, su esposa Camila -que será coronada también el 6 de mayo- y otros miembros de la familia real ofrezcan una recepción para dignatarios extranjeros, según la agenda oficial.
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado, según un comunicado.