La Policía Nacional informó detalles del asesinato de dos uniformado mientras estaban en un patrullero en La Troncal. Se investiga si una llamada por un presunto accidente de tránsito sería una forma de llevar a los policías hasta los sicarios.
“Se reportó un asalto a una entidad bancaria en La Troncal, la policía actuó y se produjo un enfrentamiento en donde falleció uno de los delincuentes, inmediatamente llaman al ECU 911 por un presunto accidente de tránsito y es ahí donde ocurre este lamentable hecho con nuestros compañeros”, informó el General Fausto Olivo, inspector general de la Policía Nacional en una entrevista con Radio Majestad.
“Nos sentimos indignados por esta lamentable muerte por lo injusta e innecesaria. No se encontraban en un enfrentamiento ni procedimiento, estamos investigando si era una forma de llamarlos”, dijo.
El mando institucional modificó la forma del patrullaje y de intervenir en los lugares donde hay mayor incidencia delictiva. “Que se acuda en grupos mayores el patrullaje, no puede ser uno o dos policías. En este caso, ocurrió en una zona que no se consideraba de riesgo”, explicó Olivo.
Los uniformados fueron asesinados mientras estaban a bordo de un patrullero, sujetos llegaron en un vehículo y los balearon. La Policía Nacional, para no dejar morir su memoria, les rindió un homenaje a los agentes que fueron víctimas del crimen organizado.