Pasado las 12h00 del medio día de este martes 2 de mayo, dos policías fueron asesinados en el sector La Troncal, provincia de Cañar. Los agentes fueron baleados cuando estaban cumpliendo funciones.
“Total rechazo a la acción criminal de delincuentes que acabaron con la vida de servidores policiales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”, indicó vía Twitter el General Fausto Salinas.
Asimismo indicó que se dará con los culpables del crimen. “Este hecho cobarde no quedará en la impunidad”, aseguró la cabeza de la institución encargada de la seguridad.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha revelado más detalles sobre la muerte violenta de los uniformados, donde fueron atacados en esta zona del país.
En las imágenes publicadas por la autoridad se puede observar que el vehículo tiene rota las ventadas y tiene más de 10 indicios de los disparos que recibieron los agentes.
Más de 10 años por delito de homicidio
El delito de homicidio se sanciona con privación de libertad de diez a trece años, según lo estipula el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Para elevar la pena a más de 10 años, los jueces tomaran en cuenta las circunstancias agravantes presentadas por la Fiscalía.