En el primer día de pago del Metro de Quito, los usuarios no tuvieron una buena experiencia, llegaron tarde, en una de las estaciones entraron a la fuerza. El sistema de pago no funcionó y ante esto el alcalde Santiago Guarderas se prinucnió en su cuenta de Twitter¡.
“El Metro de Quito es un hecho. Nadie lo puede dudar. Hay inconvenientes que se irán puliendo, para ofrecer en poco tiempo, un servicio impecable a los quiteños”.
En la estación de Quitumbe en el sur de Quito, los usuarios salieron decepcionados porque solo en comprar el ticket en las boleterías se demoraron entre 20 a 30 minutos lo que hizo que por la frustración y desesperación ingresaron a la fuerza.
Además, los ascensores que están incluidos en la infraestructura para movilizar a personas adultas mayores o con discapacidad se encuentran inhabilitados. Este escenario lo vivió un ciudadano que estaba con muletas esperando ayuda en la estación Iñaquito.
Los usuario indicaron que mañana preferirán tomar bus.
Los usuarios pueden movilizarse con el pago de la tarifa en las taquillas habilitadas de las estaciones. Las franjas horarias se mantienen en horas pico, esto es, en la mañana desde las 7h00 a las 10h00 y, en la tarde, desde las 16h40 a las 19h30. Son seis horas diarias, en dos bloques, matutino y vespertino en los que el servicio estará disponible.